24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El cine es «el alma del pueblo», pero contar historias en él ha quedado en el olvido: José Carlos Ruiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

la-jornada-zacatecas-jose-carlos-ruiz_art

- Publicidad -

El primer acto‎r José Carlos Ruiz está de visita en la capital del estado, como parte de un homenaje que se le rinde en el contexto de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad, encuentro auspiciado por la Secretaría de Cultura, en la Cineteca Zacatecas.

El reconocimiento se ha propuesto mediante una retrospectiva de su trabajo, a través de la cual ha obtenido cinco premios Ariel y tres Diosas de Plata, convirtiéndose en uno de los rostros emblemáticos del cine nacional.

El histrión nacido en Jerez ofreció, previo a la proyección que se hará en la Cineteca Zacatecas, hoy a las 18 horas, de su más reciente película, Almacenados, en la que trabajó con el director Jack Zagna, una charla con los medios de comunicación, donde destacó la importancia del cine, al referirlo como «el alma del pueblo», un espejo que, dijo, muestra quiénes, cómo somos y por qué somos así.

En este sentido, lamentó que no «todo mundo» apoye al cine mexicano, y el que haya quedado en el olvido en este arte el contar historias y, por el contrario, se vendan efectos especiales, esto, expuesto en alusión a la hegemonía del cine hollywoodense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -