14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Suspenden campañas y debate en Sonora tras asesinato de Abel Murrieta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cajeme, Son. Tras el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, el resto de los aspirantes a la gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y locales de Sonora cancelaron sus eventos proselitistas para sumarse al luto.

- Publicidad -

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, informó por medio de un comunicado difundido en redes sociales, que “reprueba el atentado perpetrado contra el candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta. Por tal motivo ha decidido suspender el debate programado para el día de hoy entre la candidata y los candidatos de San Luis Río Colorado”.

Agregó que se encuentra definiendo si permite o suspende los debates entre aspirantes a las alcaldías de los municipios Nogales, Hermosillo y Cajeme.

Mientras, Javier LaMarque Cano, por Morena y Efrén Sánchez, por Fuerza por México, contrincantes del político asesinado —además de diversos diputados locales, alcaldes de otros municipios y los candidatos a la gubernatura—, anunciaron la cancelación de sus respectivos eventos, en solidaridad con Murrieta Gutiérrez.

Desde temprana hora de este viernes iniciaron los servicios funerarios para velar el cuerpo del exprocurador de Sonora, Abel Murrieta, en la funeraria San Martín, ubicada en el centro de esta ciudad, en la que se dieron cita familiares, amigos y políticos para darle el último adiós.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -