18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Procesan a edil de Nochixtlán por presunta desaparición de personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax., Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán por el partido Morena y quien buscaba reelegirse en el cargo, fue vinculada a proceso como probable responsable del delito de desaparición de personas, informó la Fiscalía General del Estado.

- Publicidad -

Esto luego de que el pasado 7 de mayo fuera detenida junto con J. R. M. M. y J. A. H., ambos trabajadores del ayuntamiento, por la desaparición forzada de la activista, Claudia Uruchurtu Cruz, quien había interpuesto una serie de denuncias contra la edil ante los órganos fiscalizadores por presuntos manejos ilícitos de recursos públicos.

Luego de una audiencia que inició a las 9:00 horas y culminó al rededor de las 21:15, el juez de la causa vinculó a proceso a los tres detenidos al considerar válidas las pruebas aportadas por parte de la FGE, además dictó prisión preventiva a los indiciados.

Claudia Uruchurtu desapareció la noche del pasado 26 de marzo, luego de participar en una manifestación en contra de las autoridades municipales en el parque central de Nochixtlán. De acuerdo con testigos fue subida a la fuerza a una camioneta de color rojo, y desde entonces no se sabe nada de ella.

La FGE informó que continúa con las líneas de investigación y labores de búsqueda para dar con la localización de la activista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -