29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Por migración, visitará Kamala Harris México y Guatemala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles que visitará México y Guatemala como parte de su misión para abordar las causas fundamentales de la afluencia de migrantes en la frontera.

- Publicidad -

Harris dijo a los periodistas que no tiene previsto viajar a la frontera, pero que sí tiene planeado visitar México y Guatemala, sin especificar una fecha. Indicó también que el presidente estadunidense Joe Biden le pidió al secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, que se ocupe de la frontera.

«A mí me encomendaron abordar las causas fundamentales» que llevan a la migración, afirmó la vicepresidenta, que este miércoles dirigió una rueda virtual con expertos como parte de su rol para encauzar la diplomacia con México y los países del Triángulo Norte de América Central.

En marzo, la cantidad de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió un 71 por ciento con respecto al mes anterior, sumando 172 mil 331 personas.

Una arista del creciente desafío que enfrenta el gobierno de Biden es el aumento de la llegada de menores no acompañados, que son admitidos en el territorio estadunidense, y qué gobierno tiene que albergar mientras esperan reunirse con algún familiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -