12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hallan 10 cuerpos “semienterrados» en fosa clandestina en Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puerto Vallarta, Jal. Diez cuerpos fueron hallados «semienterrados» en una fosa clandestina localizada en el municipio de San Juan de Los Lagos y a 500 metros del lugar fueron rescatadas con vida seis personas ilegalmente privadas de libertad, informó la Fiscalía de Jalisco.

- Publicidad -

La dependencia precisó que el hallazgo ocurrió el martes en una brecha que conduce a la Peña el Halcón, en San Juan de los Lagos de Moreno, como resultado de una investigación para localizar a personas privadas ilegalmente de libertad.

Agregó que a 500 metros del hallazgo fueron asegurados dos remolques, «a los cuales se les practicarán diversos peritajes», y que encontraron a «seis personas que fueron localizadas sanas y a salvo».

La corporación policiaca apuntó que los cuerpos estaban «en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario solicitar la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses».

Luego de exhumarlos, subrayó, fueron trasladados al anfiteatro, en donde se les practicará la necropsia de ley para conocer con exactitud las causas de muerte.

Además de iniciar la carpeta de investigación, la dependencia detalló que en el sitio se localizaron varias prendas de vestir, un casquillo y un rosario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -