15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ley de Educación del Estado de Zacatecas garantiza calidad y gratuidad del servicio educativo: Flores Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La calidad y gratuidad del servicio educativo están garantizadas y no condicionadas a las aportaciones voluntarias de madres o padres de familia hacia las escuelas, manifestó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, a través de un comunicado de prensa.
En esta administración gubernamental -refirió-, el sistema educativo estatal ha buscado que los núcleos familiares no vean dañada su economía al cubrir la educación de sus hijos e hijas.
Enfatizó que la Ley de Educación del Estado de Zacatecas establece que las aportaciones económicas que realicen madres y padres de familia en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.
El compromiso establecido por el gobierno de Miguel Alonso Reyes con el sistema educativo estatal es palpable, por ejemplo, con 1 millón de uniformes escolares gratuitos entregados en cinco años.
Flores Chávez refirió que no debe darse crédito a quienes afirman que los gobiernos federal y estatal buscan subsanar el déficit económico histórico con las aportaciones de madres y padres de familia.
En función de las necesidades y requerimientos de las escuelas -expuso-, el Gobierno del Estado aplica programas de fortalecimiento para atender los planteamientos de las escuelas.
Finalmente, el Secretario de Educación manifestó que el gobierno del estado mantiene una mesa de diálogo abierta con el gobierno federal para atender y subsanar el tema del déficit educativo.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -