28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Confirma SRE dos mexicanos muertos en Egipto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. México “exigió una investigación a fondo” del ataque a turistas mexicanos en Egipto, informó esta noche la cancillería.

- Publicidad -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que tenía confirmada la muerte de dos mexicanos y que otros cinco están internados en un hospital en situación estable.

La canciller Claudia Ruiz Massieu «ha estado en comunicación con el embajador de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que  están siendo transportados a El Cairo», indicó la SRE en un comunicado.

En el «el grave incidente ocurrido en Egipto, en circunstancias todavía no aclaradas», un grupo de turistas entre los cuales se encuentra un número indeterminado de nacionales mexicanos fue atacado en el desierto al sudoeste de ese país, agregó la cancillería.

Informó que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes y personal consular están en el Hospital Dar-el-Fouad, en un suburbio al oeste de El Cairo, atendiendo a los nacionales afectados.

Álvarez Fuentes se ha entrevistado personalmente con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable, indicó la declaración.

También dijo que la canciller Claudia Ruiz Massieu dispuso el traslado de inmediato a Egipto de la embajadora Reyna Torres, directora general de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.

«La Embajada de México en Egipto y la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecen en alerta para conocer la situación de otros mexicanos afectados, en tanto que personal de protección de la Cancillería se ha puesto ya en contacto con las familias de las personas afectadas para informar sobre su situación», añadió la SRE.

La cancillería dijo también que «reitera su compromiso para desplegar todos los esfuerzos necesarios para atender a las personas mexicanas afectadas en este lamentable hecho» y que «mantendrá informados a los familiares y a la opinión pública en general sobre este grave hecho».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -