20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

México y EU celebran reunión bilateral sobre seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Representantes de “alto nivel” de los gobiernos de México y Estados Unidos celebran este jueves una reunión bilateral en materia de seguridad, la primera entre ambas administraciones desde la llegada del presidente Joe Biden.

- Publicidad -

Los encuentros se realizaron de manera presencial, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por el lado mexicano estuvieron, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; mientras por la representación de la Casa Blanca acudió el director general para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

De acuerdo con algunos asistentes a las reuniones que se desarrollaron a puerta cerrada, se abordaron diversas problemáticas que atañen a ambas naciones como el tráfico ilícito de armas y drogas, el reforzamiento de la labor conjunta contra los grupos criminales, el impacto en el lavado de dinero, entre otros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -