9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Crean impermeabilizante a base de nopal en Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Aguascalientes. Alumnos de la Unidad Remota del Instituto Tecnológico del estado (ITA), ubicada en el municipio de Tepezalá, desarrollaron un impermeabilizante ‘amigable’ con el medio ambiente, elaborado a base de nopal y que representa una solución para hogares afectados de manera constante por intensas lluvias como las que se prensentan precisamente en esa localidad ubicada al norte de la entidad.

- Publicidad -

El producto denominado ‘Impermeapal’, está creado con la baba de nopal y sal de grano lo que hace que la sustancia tenga una consistencia más resistente al agua y con mayor tiempo de vida que los impermeabilizantes habituales.

Omar Sánchez, alumno del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, y otros tres compañeros son los creadores del proyecto. En entrevista, comentó que “Impermeapal significa un producto que puede comercializarse con éxito, pues su precio oscilaría entre 300 y 350 pesos, con características que lo distinguen por su buena calidad, resistencia y sustentabilidad”.

Asimismo, refirió que el nopal es una de las especies que crece con mayor abundancia en Tepezalá por el clima semiárido que predomina en la región, y por ende no habría problemas para alcanzar una producción a mayor escala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -