10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ejército desarma a guardias de autodefensa de Múgica y de Parácuaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Morelia, Mich. Soldados y marinos desarmaron la noche de este lunes a los guardias de autodefensa de Múgica y de Parácuaro, en un operativo en el que no se detonó ninguna bala, a ocho horas de que el gobierno del Estado y la Federación anunciaran que en Michoacán se haría valer la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

- Publicidad -

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había llamado a los integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán a dejaran las armas y regresaran a sus pueblos; en tanto, el Ejército y la Marina asumen las labores de vigilancia.

El desarme se dio ante la presencia de ministerios públicos federales, que recién habían llegado a la capital michoacana a bordo de ocho helicópteros, junto con 40 elementos operativos de la Procuraduría General de la República.

Las aeronaves se desplazaron hacia Uruapan y de ahí partió el convoy que se dirigió a Múgica y a Parácuaro para aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Hasta el momento no se reportan detenidos, de acuerdo con fuentes policiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -