10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inaugura IZC actividades para celebrar el ‘Día Nacional del Libro’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para celebrar el Día Nacional del Libro, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  dio inicio con una serie de actividades que estuvieron encabezadas con la lectura de extractos de la obra de Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas.

- Publicidad -

En representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC, dijo que este año las conmemoraciones del Día Nacional del Libro, serán dedicadas a estos tres autores.

Tres centenarios, tres grandes de la literatura mexicana Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas, es la conmemoración nacional a la que se une Zacatecas a través del Instituto de Cultura y sus creadores.

Es por que se ha preparado diversas actividades entre las que destacan la charla Pequeños Lectores e Ilustradores, impartida por Efraín Gutiérrez de la Isla y la conferencia Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revuelas, a cargo de Sigfredo Esquivel Marín y Javier Acosta, además de un maratón de lectura “Más lectura, un mundo mejor”.

La lectura en en voz alta, luego del acto formal de apertura de las actividades, estuvo a cargo de Martha Alicia Mejía Ramírez, Eduardo Campech Miranda y Dina Carolina Esquivel Marín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -