18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La 4T y el FPLZ. Nuestros Caminos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ NARRO CÉSPEDES •

El 24 y 25 de enero de 1974 el Frente Popular de Lucha de Zacatecas se funda como resultado de las luchas por el reparto de tierras. Tal origen, pues, es netamente regional y social. Es ésta la etapa de maduración de las luchas urbanas-agrarias-magisteriales-estudiantiles en nuestro estado.

- Publicidad -

Nuestra organización nació con el ideal de transformar el país y para eso necesitamos que las personas más aptas y comprometidas con la realidad de las clases menos favorecidas lleguen a los espacios de toma de decisiones. Nuestro lema lo confirma al gritar que “¡hoy luchamos por la tierra y también por el poder!”.

Como organización social, a lo largo de nuestra historia, hemos gobernado en diferentes momentos los municipios de Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Morelos, Vetagrande, Rio Grande, Fresnillo, Genaro Codina, Pánuco, Guadalupe, Valparaíso.

El FPLZ se comprometió, desde hace 47 años, a trabajar siempre desde la izquierda a combatir a los dueños de los capitales que se han enriquecido a costa de la mayoría de las y los mexicanos. Luchamos contra los que han convertido a México y a Zacateas en un país de pobres con una minoría dueña de Todo (con mayúscula). Luchamos por establecer en nuestro país un sistema político justo que responda a las necesidades de la mayoría de las y los mexicanos y por consecuencia de nosotros, las y los zacatecanas.

En 2018, con millones de mexicanos alcanzamos una victoria electoral histórica, haciendo que se pudiera instaurar la Cuarta Transformación de la vida pública del país con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Sobra decir que como FPLZ salimos a apoyar en todos los rincones de nuestro estado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabezó los esfuerzos para conformar una gran alianza de fuerzas progresistas y de izquierda que a la postre ganó las elecciones de la presidencia, senadores, diputados federales y locales, gubernaturas, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías.

Los movimientos que conformamos la coalición Juntos Haremos Historia, nos reunimos, no para ganar una elección sino para romper con la tradición de gobiernos que sirven al poder económico y corruptor de los gobiernos de la derecha, encabezados por el PRIAN. Ganamos para hacer que la corrupción, el tráfico de influencias y los privilegios terminaran.

Por esto, estuvimos, estamos y estaremos, sin duda alguna con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

La 4T es un proyecto que amalgama un conjunto amplio de fuerzas que van más allá de la fuerza de un partido único. No buscamos el cambio para sacar al PRIAN del poder y ponernos nosotros. Trabajamos para hacer realidad una transformación profunda del país y para ello, los caminos de la Cuarta Transformación son muchos.

Hoy en Zacatecas, luego que en Morena la nomenclatura definiera con imposiciones las candidaturas, dejando de lado a decenas de compañeros fundadores que querían aportar a la 4T desde sus trincheras, desde el FPLZ definimos de manera democrática ir con candidatos mucho más inclinados a la izquierda de entre todos los aspirantes, y se decidió apoyar entre otros, a candidatos del Partido Para Desarrollar Zacatecas (PAZ).

Son muchos los grupos aliados del proyecto que encabeza nuestro presidente y es un hecho que la izquierda y la 4T no es un ente monolítico y vertical (no somos el PRI), sino un movimiento vivo, con una fuerza que es imposible de contener con los diques de una marca partidista. Nuestro impulso es la gente y buscaremos darles respuesta en caminos que nos permitan desarrollarnos como actores sociales en Zacatecas y en el país, sin mentir, robar o traicionar al pueblo.

El FPLZ, haciendo uso de sus tradición libertaria, democrática y transformadora decidió que diferentes integrantes de la organización buscaran caminos alternos para cumplir con su obligación de dar respuesta a las problemáticas de las y los zacatecanos sin dejar de buscar, en todo momento, hacer realidad los sueños y utopías del amplio movimiento de fuerzas diversas y complementarias que significa la Cuarta Transformación.

Sin embargo, yo no me voy de Morena porque quiero contribuir a fortalecer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde Zacatecas, y que quede claro: siempre, sin duda alguna, estaremos con la Cuarta Transformación y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -