11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Emite Interpol ficha roja para detener a Andrés Roemer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la Ficha Roja de Interpol para que corporaciones de más de 190 países colaboren en la detención del ex diplomático y escritor Andrés Roemer, quien fue detectado en Israel.

- Publicidad -

Funcionarios federales revelaron que la Ficha Roja se giró a solicitud de las autoridades capitalinas, que obtuvieron orden de captura contra Roemer por el delito de violación.

En contra de Andrés Roemer existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual, y luego de que el pasado 5 de mayo se libró la orden de aprehensión la Unidad de Integencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias.

En este caso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que «luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión», en contra de quien también fuera conductor de Televisión Azteca.

El Ministerio Público obtuvo pruebas para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, en la cual la víctima acusó a Roemer de violación, cometido en dos ocasiones, agregó la Fiscalía en un comunicado el pasado 5 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -