13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El ayuntamiento de Zacatecas trabaja en la comisión de entrega-recepción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Se encuentran a la espera del equipo del candidato ganador de la elección

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Zacatecas, liderado por Salvador Estrada González, presidente municipal interino, trabaja en la comisión de entrega-recepción y se encuentran a la espera del equipo del candidato ganador para complementar el trabajo con las dos recepciones, de acuerdo con el edil.

Del mismo modo, aseguró que se atienden también los temas normales de la administración, como son los servicios públicos; se trabaja en la reactivación cultural, con acciones como la convocatoria de cuento que se hizo pública ayer, planeando un autoconcierto y presentaciones de libros con temas de la capital; además del inicio del trabajo de la obra pública de este año, comentó.

Aún así, sostuvo que se concentran en la entrega recepción; en un tema relacionado, Estrada recordó que recibieron una administración con una deuda de casi 130 millones de pesos, que se logró reducir a alrededor de los 76 mdp; fue el mismo caso de las tasas de interés que bajaron, aunque no se especificó cuánto; estos beneficios los “recibirá la nueva administración y se lograron con finanzas responsables” del actual ayuntamiento, señaló.

En temas pendientes, puntualizó la problemática del rastro municipal, que calificó como “urgente para la administración entrante”; si bien se atiende en lo que se puede, como al proporcionar una nueva camioneta con refrigerador para el transporte de la carne producida, y apoyo en infraestructura, “es insuficiente”, dijo el presidente municipal, por lo que se pondrá en la mesa al momento de la entrega.

Sobre sus últimas acciones, Estrada compartió que se hizo la compra de 500 luminarias led, que serán colocadas en los puntos donde más se necesiten.

En materia de seguridad, cambiaron al titular de Seguridad Pública municipal, y se mantienen en coordinación con las corporaciones de seguridad estatales y federales, “para que estemos seguros”; aunado a esto, se están empleando nuevas estrategias, pero por su naturaleza, el alcalde no pudo compartirlas.

Pasando al tema de economía, Estrada reconoció que el cambio al semáforo epidemiológico verde es un “respiro para la economía de la ciudad”; aún así, precisó que será complicado controlar que se cumplan las nuevas disposiciones, por lo que se recurrirá a la conciencia de la ciudadanía para que las cumplan.

Por su parte, para el final de su cargo, Emilia Pesci, titular del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), señaló que el trabajo de la institución se ha centrado en dejar listos los manuales de procedimientos, el reglamento y estatuto interno, para que sea un ente sólido y tenga continuidad en sus trabajos a pesar del cambio de administración.

En el proceso de cambio, inaugurarán las instalaciones del Inmuzai, con miras de que la administración entrante pueda concretar el proyecto de la casa de medio camino, la ludoteca y la construcción de una base para la unidad especializada de Mujer Segura iniciarán; como tareas continuas, iniciarán capacitaciones sobre el protocolo de atención a mujeres víctimas para los policías municipales.

En materia de prevención, a través de redes que han surgido por las clases a distancia, y en coordinación con el área de educación, se han enviado materiales en las temáticas de prevención de abuso sexual infantil, derechos sexuales y reproductivos, acoso y hostigamiento sexual, nuevas masculinidades y machismo no es destino para niñas y niños de primaria, para informar y erradicar la violencia de género desde temprana edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -