19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Contenidos de Aprende en Casa III seguirán a partir del 12 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al concluir las vacaciones de primavera para 24.5 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril por medio de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx.

- Publicidad -

Destacó que al término de cada trimestre de transmisión se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio) se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

La dependencia federal indicó que para Aprende en Casa III, implementado ante la pandemia por Covid-19, se producirán 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, con lo que se garantiza su derecho constitucional a la educación.

Actualmente se graban 155 programas para educación inicial y educación primaria, así como 64 para educación secundaria. Se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de educación inicial y educación primaria.

En el caso de educación secundaria, se elaboran actualmente los guiones y la producción de 80 programas más, para poner a disposición de alumnas y alumnos. La SEP aseguró que se comunicó a la comunidad escolar, con tres semanas de anticipación, las clases escritas desde educación inicial a secundaria, por lo que los docentes cuentan al día de hoy con información para su planeación y se anticipó dos semanas la publicación de la parrilla de la Programación con Aprendizajes Esperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -