15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Incremento a tarifa del transporte, estrategia para instalación del metrobús: Esponiza Solís

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, aseguró que el incremento al transporte urbano de Zacatecas de 5.50 a 6.50 pesos obedece a la estrategia de preparar la entrada del grupo Senda para instalar el metrobús en los próximos meses.

- Publicidad -

Dijo en conferencia que el acuerdo del incremento que hizo Gobierno del Estado sólo fue con algunos transportistas, con quienes ha intentado suavizar el proyecto del metrobús a cambio de aprobarles un peso más en la tarifa del pasaje. Específicamente acusó al director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, el titular de finanzas, Fernando Soto Acosta y el de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez de ser los promotores del nuevo sistema de transporte.

A nombre de los perredistas, Espinoza exigió al Gobierno estatal se retracte del aumento al pasaje urbano y se realice una consulta ciudadana para saber si se está de acuerdo o no, de igual manera se pregunte a los zacatecanos si verdaderamente quieren el metrobús, a cambio de que entren a operar a la entidad empresas foráneas y de manera muy específica el Grupo Senda.

Refirió que además del aumento al pasaje en Zacatecas tampoco se ha eliminado la tenencia como en otros estados, pese a que ellos fue un compromiso de campaña del gobernador Miguel Alonso Reyes. De modo que se han aumentado más impuestos y precios de productos básicos a base de discursos y promesas que no se cumplen.

De igual manera el Sol Azteca dijo sumarse al descontento de los productores del campo a quienes el Ejecutivo no les ha cumplido con el acopio de 250 mil toneladas de frijol, aseguró que a través de sus diputados se intentó llevar al Congreso un punto de acuerdo para evidenciar y exhortar al gobernador a hacerlo, sin embargo las fracciones afines al Ejecutivo lo impidieron.

“Este gobierno declara mentiras y no cumple su palabra, no hay una línea política clara”, finalizó el líder perredista al considerar que rumbo a 2016 la izquierda se volverá a consolidar y regresará a la gubernatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -