25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén fuertes lluvias y granizo en varios estados del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este viernes se pronostican, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en Coahuila, Nayarit y Nuevo León; además, habrá condiciones para caída de granizo en 24 estados del país, y en el Valle de México se esperan lluvias fuertes.

- Publicidad -

La dependencia detalló que las lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) caerán en Coahuila, Nayarit y Nuevo León; otras muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa Tamaulipas y Zacatecas; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca,​ Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones en el occidente de México serán provocadas por el recorrido de la Onda Tropical Número 8 y un canal de baja presión sobre dicha región, mientras que las del resto del país serán originadas por canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León, así como evento de Surada, con rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas mínimas durante la mañana serán de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día las máximas podrían alcanzar de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En cuanto a la tormenta tropical Elsa, esta mantiene su desplazamiento sobre el oriente de Virginia, Estados Unidos de América. Por su lejanía de costas nacionales, este sistema no genera efectos en territorio mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -