19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inauguran la exposición colectiva “Aves en el nido”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Es auspiciada por la Editorial y Galería Rey Chanate; está compuesta por 50 obras de 46 artistas distintos

- Publicidad -

 

Este jueves, la Editorial y Galería Rey Chanate inauguró la exposición colectiva “Aves en el nido”, que está compuesta por 50 obras de 46 artistas distintos.

Durante el acto protocolario de la presentación, Óscar Caldera expuso que celebra el andar y el vuelo de los colectivos, artistas y oficiantes que conviven, y en esta ocasión “han prestado la obra para hablar de una generación de artistas y jóvenes que emprenden el vuelo”, por medio de obras gráficas y de pintura.

Óscar Edgar López, encargado de la Galería del Rey Chanate, agregó que, más que una editorial o una galería, se trata de un espacio cultural y social, en el que convergen personas que quieren actuar; como resultado, se mantendrá expuesta la colección privada de López, de Rey Chanate, además de obras prestadas “de colaboradores y amigos”.

Además de mostrar la unión y lo logrado, la exposición se hace como una invitación a que nuevos artistas y no artistas se acerquen a este colectivo, para que aprendan y trabajen haciendo comunidad.

Asimismo, se adelantó que la exposición es un parteaguas de una nueva etapa; “es una nueva época, nueva intención de Chanate”, para, además de las exposiciones y trabajo editorial que hacen en su domicilio, “salir y llevar exposiciones a otros municipios y centros de cultura”. Esto, con el propósito de hacer una comunidad cada vez más grande de colaboración.

En este tenor, se dieron la oportunidad de agradecer a la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento de Zacatecas por facilitar el espacio y que se pudiera dar un primer paso.

Del mismo modo, se reconoció a los colectivos y artistas que prestaron su obra, por “trabajar con todos de la mano, en ambiente social y autogestivo”, sobre todo porque “la mayor parte de quienes se acercan forman parte del nido”, se precisó.

Entre la colección de gráfica y pintura, hay obras de artistas como Manuel Denna, Edgar Robledo, Diego Montoya, Andrés Sánchez, Edgar Ibarra Luna, Pablo Márquez Trejo, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -