17.8 C
Zacatecas
viernes, 24 mayo, 2024
spot_img

Ningún maestro que aplique la Evaluación Diagnóstica será separado del servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ No le apuesto a que le vaya mal a los profesores: Ávila

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que ningún maestro que aplica la Evaluación Diagnóstica este fin de semana será separado del servicio, debido a que la posibilidad de obtener un resultado negativo, luego de aprobar en el proceso anterior, es mínima.

Explicó que la Evaluación Diagnóstica se aplica a los maestros los dos primeros años después de haber ingresado al Servicio Profesional Docente. En ese sentido, los que ingresaron en 2014 “tienen la gran posibilidad para que su plaza, su clave presupuestal, ya sea definitiva”.

Los maestros que ingresaron al servicio en 2015, por su parte, son evaluados para conocer su desempeño en el transcurso del ciclo escolar que está por concluir, pero serán objeto de una segunda evaluación el próximo año donde perderían su trabajo si obtienen un resultado desfavorable en ambas ocasiones.

“Quien lamentablemente haya tenido algún deterioro el primer y segundo año, es retirado del servicio, pero en Zacatecas no habrá ese fenómeno porque en esta evaluación los maestros han cumplido de manera puntual”, indicó Ávila Ávila.

Informó que los docentes que aplican la Evaluación Diagnóstica por primera vez, los que ingresaron en 2015, tendrán una segunda oportunidad para cumplir con el desempeño deseado, y los que lo aplican por segunda ocasión, “todos tuvieron un buen resultado el año pasado”.

De su parte, señaló que no le apuesta a que le vaya mal a los maestros en este proceso de evaluación, sino a que su desempeño, trabajo y esfuerzo los lleve a buen puerto y en consecuencia sean favorecidos con su plaza definitiva.

Respecto a la aplicación de esa evaluación que inició este sábado, el secretario de Educación dijo que “he escuchado a los maestros que vinieron con toda responsabilidad a presentar la evaluación”, por lo que se espera un buen resultado.

Ávila Ávila reiteró que este fin de semana se aplicó la Evaluación Diagnóstica a 358 maestros del nivel básico, mientras que el próximo fin de semana se aplicará a 31 de educación media superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -