11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Esta quincena Godezac necesita 400 mdp para la nómina educativa; “no tenemos el recurso”: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Este jueves viajará a la Ciudad de México para reunirse con la secretaria de Gobernación

- Publicidad -

■ “Al día de hoy he sacado adelante la educación, pero con la parálisis que eso implica en todo lo demás; en poder iniciar obras, pagar proveedores y honrar muchos compromisos”

 

Para esta quincena el Gobierno del Estado necesita 400 millones de pesos para cubrir los pagos de la nómina educativa y “no tenemos el recurso”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, e informó que este jueves irá a la Ciudad de México para reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El tema del magisterio será uno de los que se abordará en el encuentro, dijo el mandatario estatal, pues precisó que para abril de 2018 la Federación ya había enviado 400 millones de pesos destinados al pago de la nómina educativa y a la fecha, este 2019, aún no han llegado recursos del Gobierno Federal.

Por ello, insistió en que “al día de hoy he sacado adelante la educación, pero con la parálisis que eso implica en todo lo demás; en poder iniciar obras, pagar proveedores y honrar muchos compromisos”.

En el desayuno que tendrá con Sánchez Cordero esta semana agregó que planteará el tema del programa 3×1 y el de la construcción de la Presa Milpillas.

En cuanto a este último proyecto, indicó que le presentará la documentación de los pasos que se han dado hasta ahora y le pedirá que “se haga la consulta o que se haga el proceso que ellos consideren. No hay que olvidar que ese recurso ellos lo ejercen, ellos lo licitan y estoy en la mejor disposición de que me digan si algo falta o hay que corregir, y lo voy a hacer”.

En entrevista, Tello Cristerna mencionó que el jueves también se reunirá en la capital del país con los directivos de Grupo Pachuca, con el objetivo de que “se queden pero voy a negociar con ellos que la inversión que el estado hace sea menor por nuestra condición. Pero siempre buscando que el futbol esté aquí en Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -