12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Continuarán el jueves lluvias y frío por tormenta invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para el jueves, la décima primera tormenta invernal de la temporada provocará vientos muy fuertes, lluvias intensas y temperaturas muy bajas en la mayor parte del país.

- Publicidad -

La nevadas se registrarán en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, así como en cimas de más de 3 mil metros de altura del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional, se informó que la tormenta se ubica en el norte del país e interactúa con los frentes fríos 45, localizado desde Tamaulipas hasta Jalisco, y el 46, extendido desde Texas, Estados Unidos, hasta Coahuila y Chihuahua.

Para las próximas horas, se prevé ambiente de frío a muy frío, probabilidad de lluvias intensas con acumulaciones de 75 a 150 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Michoacán; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí; posibilidad de precipitaciones puntuales (50 a 75 mm) en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León, así como precipitaciones de 25 a 50 mm en Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -