12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Continuarán bajas temperaturas en Zacatecas durante las siguientes 24 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer que hay comunicación permanente con las corporaciones de seguridad y de protección civil estatal y de los 58 municipios, para atender cualquier contingencia ocasionada por la nevada que se registra en el territorio zacatecano, informan en un comunicado de prensa.
El jefe del Ejecutivo agregó que ya giró indicaciones a la Secretaría General de Gobierno  para que haya estrecha coordinación con las instancias de seguridad y protección civil y permanezcan atentos a cualquier eventualidad, y así prevenir riesgos para la población, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.
El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y mantener abrigados tanto a niños como a adultos mayores, que son los grupos más vulnerables  de la población.
Al mismo tiempo, dijo que la Dirección Estatal de Protección Civil y las unidades municipales ya han habilitado albergues para recibir y atender a la población en situación de vulnerabilidad, e instó a la ciudadanía a llamar al sistema de emergencias 066 para localizar el refugio temporal más cercano.
Respecto a las vías de comunicación, Alonso Reyes informó que los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizan operativos en las vialidades de la zona metropolitana para reducir la velocidad. Por ello, instó a los automovilistas a extremar precauciones y conducir con las luces encendidas y las intermitentes.
De igual manera, exhortó a los zacatecanos a permanecer en sus hogares si no tienen a qué salir y que no olviden tener a la mano lámpara, radio portátil y documentos importantes en bolsa de plástico, barrer la acumulación de nieve de la azotea y cubrir las tuberías.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las condiciones prevalecerán durante las siguientes 24 horas por lo menos, por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos que las instancias estatales estarán dando a conocer en el transcurso del día y no poner en riesgo su salud e integridad física.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -