21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se requieren 60 policías más para la capital; actualmente hay 164 agentes: coordinador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la actual administración se implementará la Policía de Proximidad

- Publicidad -

■ Evaluación de confianza ha provocado que no se pueda completar el número de elementos

Para completar la plantilla laboral en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas se requieren al menos 60 policías, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la corporación.

Informó que actualmente se cuenta con un aproximado de 164 agentes, todos debidamente certificados, quienes realizan un buen trabajo para brindar el servicio de seguridad a los zacatecanos.

Destacó que en los últimos meses se logró integrar a 21 nuevos elementos. Esto, gracias a las campañas de reclutamiento que lanzó el ayuntamiento de Zacatecas para motivar a los capitalinos a pertenecer a la Policía Preventiva.

En este sentido, y con los elementos que están a su cargo, se busca recuperar la confianza de la ciudadanía, sobre todo, ahora que se implementará la Policía de Proximidad en la actual administración, encabezada por la alcaldesa Judit Magdalena Guerrero López.

Señaló que la intención es seguir atendiendo las llamadas de reportes al número de emergencias, dar protección
al primer cuadro de la capital, así como en colonias de la zona conurbada y sus localidades.

Y es que aun con el rezago que se tiene en personal policiaco, se ha podido atender los cuadrantes de la capital que presentan problemas como hurtos a casa-habitación, robo de autos, a transeúnte, entre otros.

El coordinador operativo lamentó que aunado a la falta de interés de los ciudadanos de la capital para integrarse a las filas de la corporación, el factor de la evaluación de confianza ha provocado que no se pueda completar el número de policías.

Además, quienes llegan a aprobar dicha prueba desisten de su intención de ingresar a la Policía Preventiva Municipal, pues con el examen de evaluación pueden ser aceptados en otras corporaciones, como la Policía Estatal Preventiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -