29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Piden comprensión a ciudadanos de Guadalupe por programa de bacheo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, pidió a los habitantes de la cabecera su comprensión por las labores que se realizan por reparación de baches en colonias y comunidades, pues algunas arterias se tienen que cerrar por completo y esto causa molestia entre los conductores.

- Publicidad -

“Queremos pedirle paciencia a la ciudadanía; las molestias por estas acciones de bacheo sólo serán momentáneas. Sin embargo, los beneficios hacía los ciudadanos serán permanentes”, apuntó Flores Mendoza.

Informó que en una primera etapa del programa de bacheo se estarán interviniendo alrededor de 73 colonias de la zona conurbada. Y se estarán atendiendo aquellas que tienen más agudizado este problema.

Estas acciones, las cuales ejecutarán las cuadrillas de bacheo del departamento de Mantenimiento, se realizarán en más de 700 calles y avenidas principales donde se tenga detectada esta situación.

Flores Mendoza comentó que se espera tener un avance en este tema, ya que es una de las principales peticiones de los guadalupenses, pues estas acciones representan abarcar únicamente 40 por ciento de lo que se requiere atender en el municipio.

Destacó que para esta labor se ha contado con el respaldo de Gobierno del Estado, ya que las labores se hacen en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

El alcalde comentó que ya se tuvo una reunión con Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de ésta dependencia, para determinar cómo se trabajará para la segunda y tercera etapa, a partir del quinto mes.

La idea es que se pueda abarcar a 100 por ciento el municipio. Y que tanto las colonias y comunidades no presenten este problema para que los habitantes puedan transitar de manera fluida por las principales arterias del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -