17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

SSP y Conase rescataron a víctimas de secuestro en Pánfilo Natera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hay cinco personas detenidas, quienes son las probables plagiarias

- Publicidad -

■ Las autoridades aseguraron 5 armas de fuego largas, 2 armas de juguete, 4 cascos balísticos, 2 radios de comunicación, 3 vehículos, una motocicleta, entre otros

■ En Jerez fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce hacia la comunidad El Durazno

 

En Pánfilo Natera, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) rescataron a dos víctimas de privación ilegal de la libertad y detuvieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.
Lo anterior, como resultado de la atención de una denuncia anónima, aunado al trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo realizados por autoridades federales y estatales.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública desplegó acciones que permitieron la liberación de dos víctimas de privación ilegal de la libertad en el municipio de Pánfilo Natera.

Como resultado de la atención de la denuncia anónima, en la que se reportó la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo Nissan Sentra, la SSP y Conase desplegaron las acciones de investigación, de gabinete y de campo, que permitieron determinar la ubicación de la unidad; al desplegarse en el punto donde se ubicó el vehículo, los efectivos de la PEP fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego, por lo que al repeler la agresión, lograron la liberación de dos personas que manifestaron ser víctimas de privación ilegal de la libertad.

Asimismo, fue posible la detención de los probables plagiarios; se trata de dos mujeres menores de edad y tres masculinos mayores de edad, se aseguraron cinco armas de fuego largas, dos armas de juguete, cuatro cascos balísticos, dos radios de comunicación, tres chalecos balísticos, dos chalecos balísticos sin placas, tres vehículos y una motocicleta. Cabe señalar que no se reportaron personas lesionadas.

Una vez que las víctimas fueron puestas a salvo, se les brindó la atención requerida y fueron asesorados para interponer la denuncia correspondiente. Los detenidos junto con las armas, vehículos y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad, de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

La SSP reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, y a seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Hallan cuerpo en Jerez
Este miércoles, la SSP estatal informó que en Jerez fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce hacia la comunidad El Durazno.

Al acudir corporaciones de seguridad, confirmaron que se trataba de un hombre con una marca de arma punzocortante en cuello y maniatado, además se localizó un mensaje alusivo a actividades delictivas.

El lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -