13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura Rey Chanate la exposición ‘Aves en el nido’, integrada por piezas de “una generación de artistas y jóvenes que emprenden el vuelo»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • La muestra es un parteaguas de “una nueva época, nueva intención de Chanate», para, además de las exposiciones y trabajo editorial que hace en su domicilio, «salir y llevar exposiciones a otros municipios y centros de cultura», con el propósito de hacer una comunidad cada vez más grande de colaboración

Este jueves, la Editorial y Galería Rey Chanate inauguró la exposición colectiva Aves en el nido, misma que está compuesta por 50 obras de 46 artistas distintos.

- Publicidad -

Durante el acto protocolario de la presentación, Óscar Caldera expuso que celebra el andar y el vuelo de los colectivos, artistas y oficiantes que conviven, y en esta ocasión «han prestado la obra para hablar de una generación de artistas y jóvenes que emprenden el vuelo», por medio de obras gráficas y de pintura.

Óscar Edgar López, encargado de la Galería del Rey Chanate, agregó que, más que una editorial o una galería, se trata de un espacio cultural y social, en el que convergen personas que quieren actuar; como resultado, se mantendrá expuesta la colección privada de López, de Rey Chanate, además de obras prestadas «de colaboradores y amigos».

Además de mostrar la unión y lo logrado, la exposición se hace como una invitación a que nuevos artistas y no artistas se acerquen a este colectivo, para que aprendan y trabajen haciendo comunidad.

Asimismo, se adelantó que la exposición es un parteaguas de una nueva etapa; «es una nueva época, nueva intención de Chanate», para, además de las exposiciones y trabajo editorial que hacen en su domicilio, «salir y llevar exposiciones a otros municipios y centros de cultura».

Esto, con el propósito de hacer una comunidad cada vez más grande de colaboración.

En este tenor, se dieron la oportunidad de agradecer a la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento de Zacatecas por facilitar el espacio y que se pudiera dar un primer paso.

Del mismo modo, se reconoció a los colectivos y artistas que prestaron su obra, por «trabajar con todos de la mano, en ambiente social y autogestivo», sobre todo porque «la mayor parte de quienes se acercan forman parte del nido», se precisó.

Entre la colección de gráfica y pintura, hay obras de artistas como Manuel Denna, Edgar Robledo, Diego Montoya, Andrés Sánchez, Edgar Ibarra Luna y Pablo Márquez Trejo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -