11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobierno de Jerez entrega apoyos por más de un millón de pesos a productores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Supera los 35 millones la inversión en el área rural durante el trienio

- Publicidad -

■ En esta administración le hemos apostado al campo: Antonio Aceves Sánchez

 

El gobierno municipal de Jerez entregó insumos en apoyo al campo, beneficiando a 140 productores con semilla de avena y maíz, tubos multicompuerta, fertilizantes y malla antigranizo, esto durante el evento encabezado por el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, en la explanada de la feria, se informó en un comunicado.

Con ello se suman más beneficios para uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Jerez que es el campo y en esta ocasión se invirtió un millón 100 mil pesos, distribuidos en un total de 27 comunidades que accedieron al apoyo, con aportación 100 por ciento municipal.

En su mensaje a los asistentes, el alcalde agradeció el trabajo conjunto que los ganaderos, productores agrícolas y representantes del sector rural, tuvieron con la actual administración, cuyos resultados son muestra del impulso a las políticas públicas implementadas a favor del agro.

Aceves Sánchez destacó que esta administración se le ha apostado al campo y prueba de ello es el respaldo a la ganadería, consistente en 8 mil pesos por cada semental adquirido, algo que se reconoció a nivel estatal, porque no existe en otro municipio algo similar.

En materia de fruticultura, la malla antigranizo que en la primera ocasión que se puso a disposición de los productores, sólo cinco creyeron en la propuesta, pero al ver resultados se sumaron más y ahora son varios rollos de este material que se incluyeron en esta entrega, porque consideran que es una especie de seguro de vida para su trabajo.

Esto fue ratificado por el productor Abdón Pinedo, quien precisó que la manzana tiene a estas alturas un buen desarrollo y sería lamentable que estuviera expuesta a una granizada que generaría grandes pérdidas, por lo cual esta malla es de gran beneficio para proteger su cosecha.

Y así en todas las vertientes del área rural, se han destinado en estos tres años más de 35 millones de pesos, sumando la inversión proveniente de los tres niveles de gobierno y se anunció que (dentro de la agenda #CerrandoFuerte), vendrá en los próximos días un nuevo paquete de beneficios.

El evento de entrega de insumos también contó con la presencia de Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, Alberto Murillo Lozano, encargado del Departamento de Desarrollo Agropecuario y los beneficiarios Sonia Bermúdez, María de la Luz Venegas, Abdón Pinedo y Delia Acuña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -