8.6 C
Zacatecas
viernes, 3 diciembre, 2021

Tello expresa su respeto para el próximo gobernador del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Le desea “el mejor de los éxitos” a quien dirija la entidad durante los próximos seis años

- Publicidad -

■ Afirma que se conducirá con disposición para que haya un proceso de entrega transparente

 

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, externó su respeto para quien llegue a la gubernatura, deseándole “el mejor de los éxitos” y “la mayor de las suertes” a quien tenga la responsabilidad de dirigir la entidad durante los próximos seis años. Lo anterior lo dijo durante su conferencia de prensa semanal para actualizar la situación de la pandemia en el estado.

Si bien el mandatario precisó que esperará y estará atento a los resultados oficiales de la contienda electoral, señaló que, al final de su administración, se conducirá con toda la disposición para que se dé un proceso de entrega pulcro y transparente.

Aunado a esto, Tello adelantó que, en lo que resta de su mandato, no se dará una sola concesión o permiso, mientras que los contratos actuales deberán terminar para “no dejar nada abierto que pudiera convertirse en un problema” para quien lo releve en el gobierno.

En materia de la contingencia sanitaria, Tello Cristerna felicitó a la población por lograr el cambio a semáforo verde, el cual, comentó, permite que haya mayor movilidad económica; sin embargo, recordó que su mensaje es no bajar la guardia, pues la mortandad aún no es nula, al contrario, el número de víctimas mortales ante el Coronavirus (Covid-19) incrementó durante la semana pasada, en contraste con las tres semanas previas.

En lo que resta de su mandato, no se dará una sola concesión o permiso

En este contexto, Tello aceptó que el cambio de color es algo que “debería llenar de ilusión a la ciudadanía, pero también de responsabilidad para no volver a vivir lo vivido durante la pandemia”.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), complementó lo anterior precisando que se pasó a semáforo se debió a dos cosas, la disminución del número de casos y el avance en la vacunación.

Para continuar con el esquema de vacunación, explicó que se terminará de aplicar la primera dosis para la población de 40 a 49 años en 15 municipios pendientes; esto se planea para el 9 y 10 de junio. Una vez que esto haya pasado, se iniciará con la aplicación de la segunda dosis para la población de 50 y más, conforme lleguen al estado las vacunas necesarias.

Breña reconoció que “después de mucho tiempo se logró llegar a semáforo verde”, mas aclaró que esto no significa que no hay un riesgo, sino que es un riesgo bajo.

Con la experiencia de otros estados, que han ido cambiando de semaforización para mal, el experto detalló que es necesario un periodo de transición para ver cómo se evoluciona la pandemia al implementar nuevas medidas y las ya conocidas, para evitar volver al semáforo amarillo; “se necesita mayor prudencia para permanecer en este color”, dijo.

Por ello, explicó que sigue la capacidad límite de 50 por ciento en transporte público, además de la sanitización frecuente de los camiones. En lo general, se reactivaron todos los sectores, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios necesarios y se mantenga una capacidad limitada, conforme al giro; “hay que seguir cuidándonos para evitar regresar a color amarillo o incluso naranja”, exhortaron las autoridades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias