18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Alianza PRD-PT se declara vencedora en elecciones del Distrito 1: Saúl Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ La voluntad popular provocó que el ejercicio fuera democrático; la gente salió a votar, dijo

- Publicidad -

Saúl Monreal Ávila, candidato a diputado federal por los institutos políticos PRD-PT, declaró haber ganado en la totalidad de los 8 municipios que integran el Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, y recalcó que a pesar de la elección plagada de apoyos del aparato gubernamental, se impuso la voluntad del pueblo.

“A pesar del hostigamiento de las autoridades policiacas la gente salió a votar y hoy tenemos ya cerca de 50 por ciento de las actas y nos dan 5 por ciento de ventaja, en la tendencia desde el inicio del conteo preliminar hemos ido arriba y se va afianzando”, precisó.

Monreal Ávila agregó que en la cabecera del Distrito 1, cerca de 65 por ciento de las casillas se ganaron, en algunas la tendencia fue de 3 votos a 1; destacó que esperarán que la tendencia continúe a lo largo del conteo de actas para obtener el triunfo.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo en Zacatecas, celebró el respaldo ciudadano que se reflejó en este proceso electoral  y que Monreal Ávila se impuso ante el aparato de gobierno pese al despilfarro de recursos públicos que hicieron a favor de los candidatos del PRI-PVEM.

La representante del Partido del Trabajo indicó que el sistema de resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral les da tres puntos arriba con menos de 25 por ciento computado. Recalcó que es una tendencia que habría que mantenerse en todo el distrito.

El candidato subrayó que esperará a que concluya el conteo preliminar, pero con 30 por ciento, la tendencia le favorece con 3 puntos porcentuales; esperará para festejar como se merece porque el proyecto para rescatar Zacatecas apenas inicia, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -