10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Declaran culpable a Tsarnaev del atentado en el maratón de Boston

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Reuters • Dpa •

Boston. Tras 11 horas de delibración, el jurado estadunidense declaró culpable al joven musulmán Dzhokhar Tsarnaev de haber perpetrado, junto a su hermano mayor Tamerlan, los atentados en el maratón de Boston que dejaron tres muertos y 264 heridos, por lo que podría ser condenado a pena de muerte.

- Publicidad -

Tsarnaev, de 21 años, enfrenta 30 cargos criminales, y 17 de ellos conllevan la pena de muerte. El mismo jurado debe decidir ahora si lo sentencia a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La pena se decidirá en la próxima etapa del proceso. Los defensores de Tsarnaev no negaron su culpabilidad, pero apuntaron a evitar que sea condenado a muerte. Los abogados aseguran que el principal culpable fue Tamerlan, el hermano siete años mayor de Dzhokhar, que murió pocos días después del atentado cuando huía de la policía.

El joven, de origen checheno, también está acusado de disparar y matar a un policía tres días después que dos bombas estallaron cerca de la línea de llegada de la maratón.

El ataque se produjo el 15 de abril de 2013 cuando dos bombas artesanales explotaron con 12 segundos de diferencia en medio de una multitud cerca de la línea de llegada del maratón, reavivando el temor al terrorismo en Estados Unidos.

Los Tsarnaev habían sido identificados como autores de los ataques días después de la carrera gracias a filmaciones de cámaras y miles de fotografías.

Tamerlan, de 26 años, fue abatido por la policía el 19 de abril luego de haber matado a un oficial cuando intentaban escapar de Boston, y Dzhokhar fue capturado horas más tarde gravemente herido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -