11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ La encomienda es hacer lo posible para mejorar los resultados del año pasado, indicó el presidente

Presentan al equipo de Mineros de Zacatecas que participará en la LNBP temporada 2023

■ El proyecto responde a importantes políticas para la reconstrucción del tejido social: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves fue presentado el equipo de Mineros de Zacatecas que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su temporada 2023; para este año, “la encomienda es hacer todo lo posible para mejorar los resultados del año pasado. El equipo está en deuda con la afición”.

- Publicidad -

En representación del gobernador David Monreal Ávila, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que este proyecto de Mineros de Zacatecas no solamente busca fomentar el deporte, sino que también responde a importantes políticas públicas para la reconstrucción del tejido social.

“El deporte espectáculo tiene un poder transformador: no sólo genera emociones, sino que también impulsa la economía y el desarrollo del turismo en nuestra región. Es por eso que, en Gobierno del Estado hemos trabajado para que el equipo de Mineros cuente con lo necesario para brillar en la cancha y generar un impacto positivo en la sociedad”, dijo.

Recordó que el año pasado el equipo logró hacer mucho con pocos recursos y se demostró que hay responsabilidad y eficiencia, a diferencia de años anteriores, cuando el presupuesto superó los 25 millones de pesos.

Barragán Ocampo informó que para este año se rehabilitó el gimnasio Marcelino González, pero “fue mucho más que una renovación física, también representó una fusión innovadora entre lo deportivo y cultural, pues se rinde homenaje a nuestro artista Manuel Felguérez”.

Por su parte, Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, afirmó que la construcción de la paz tiene que ver con la promoción del deporte y este equipo es el que mayor convocatoria tiene en la capital y municipios cercanos.

“Este esfuerzo de Mineros de Zacatecas sin duda será muy importante en este gran esfuerzo del gobierno para recuperar nuestra paz y generar una mayor conciencia deportiva en los jóvenes”, expresó.

Rubén Ramos, presidente de Mineros de Zacatecas, destacó el respaldo de Gobierno del Estado para continuar impulsando el deporte, especialmente el baloncesto, “con la encomienda de que este año tenemos que hacer lo que se tenga que hacer, deportivamente hablando, para mejorar la temporada anterior”.

Además, dijo que tiene el compromiso de “hacer las cosas bien”, ya que el equipo está en deuda con la afición, “les quedamos a deber” y para esta temporada hay la expectativa de mejorar los resultados.

Por último, se dio a conocer que los jugadores del plantel serán revelados próximamente, pero “una de las mañas es que no vendrá a jugar Jordan Williams. Nos dio la oportunidad de quedarse a jugar, pero nos pedía 25 por ciento de incremento al salario y técnicamente era imposible para nosotros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -