14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Julio C. Chávez pide a simpatizantes esperar y aceptar los resultados cuando se hagan oficiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Con 10.7% de las actas capturadas, el Morenista tiene 41.56% de los sufragios

- Publicidad -

 

Con 10.7 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), coloca a la cabeza a Julio César Chávez Padilla con 41.56 por ciento de los sufragios en la contienda por la alcaldía de Guadalupe, con ventaja de 12.4 por ciento sobre su competidor más cercano, Osvaldo Ávila Tiscareño, de la coalición Va por Zacatecas, quien tiene 29.16 por ciento.

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por Morena agradeció a través de sus redes sociales a sus simpatizantes por salir a emitir su voto durante la jornada electoral; dijo estar contento con los resultados de las encuestas de salida que lo colocan a la cabeza de la contienda, con un 47.5 por ciento de preferencia, lo que equivale a una ventaja de 12.4 puntos porcentuales por encima de su competencia más cercana, Osvaldo Ávila Tiscareño.

Sin embargo, pidió a los guadalupenses tener paciencia, esperar y aceptar los resultados cuando se hagan de manera oficial, porque a pesar de que la preferencia es irreversible, no le gustaría adelantarse.

Por otro lado, aseguró que de volver a ostentar el cargo de presidente municipal, seguirá trabajando para que Guadalupe sea aún mejor, además de que hizo un llamado a sus contrincantes y los partidos que los representan, a unirse para trabajar en pro del municipio y empezar por aceptar los resultados cuando sean oficiales.

La jornada electoral en el municipio de Guadalupe se vivió, en mayor parte, de manera tranquila, pero sí se reportaron algunas eventualidades que causaron disturbios en algunas casillas. En el centro de la localidad, ciudadanos reportaron sobre el arresto, al parecer arbitrario, de una mujer; quienes hicieron público el video a través de redes sociales, mencionaron que las autoridades usaron exceso de fuerza y no tenían pruebas contundentes para realizar el arresto de la mujer.

Más allá de este evento, Guadalupe reportó una jornada regular, con la apertura y cierre de sus casillas que se llevó a cabo en tiempo y forma, con ligeros retrasos en algunas de ellas, pero nada que representara un verdadero problema para la contienda electoral.

Osvaldo Ávila Tiscareño, de la coalición Va Por Zacatecas, reportó un 29.16 por ciento de preferencia al cierre de la edición; Carlos Salmón, un 7.5 por ciento, y el resto de los candidatos al ayuntamiento de Guadalupe acumularon 18.2 puntos porcentuales entre todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -