12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“El triunfo es irreversible y contundente”: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Al cierre de edición, se posicionaba en el PREP en el primer lugar con el 49.0%

- Publicidad -

■ Informó que las encuestas de salida realizadas por TrueData le daban una ventaja de 51.3%; Sin Sesgo, con 48.5% y Massive Caller, con 49.1%

■ El Financiero y El Universal lo declararon como el virtual ganador de la contienda por la gubernatura

 

“El triunfo es irreversible y contundente”, manifestó David Monreal en conferencia de prensa, debido a la ventaja que le dieron las encuestas de salida al cierre de las votaciones de este 6 de junio y que lo perfilan como ganador de la contienda y, por ende, como próximo gobernador de Zacatecas, según también el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) hasta el cierre de esta edición, en el que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se posicionaba en el primer lugar con el 49.0 por ciento, contra el 37.0 de Claudia Anaya Mota de “Vamos por Zacatecas”.

En su mensaje a los medios de comunicación desde el Hotel Hacienda Baruk, Monreal Ávila informó que las encuestas de salida realizadas por TrueData, le daban una ventaja de 51.3 por ciento de los votos; Sin Sesgo, con 48.5 por ciento y Massive Caller, con 49.1 por ciento; en tanto que, El Financiero y El Universal lo declararon como el virtual ganador de la contienda por la gubernatura.

No obstante, aseveró que sería respetuoso de las autoridades y de los tiempos legales, por lo que esperaría a que el organismo electoral fuera el que anunciara el resultado electoral en el momento indicado, aunque dijo estar convencido que la tendencia se mantendría, por lo que agradeció también a los ciudadanos por su participación, así como la de los representantes y los funcionarios de casilla, ya que hicieron posible la fiesta democrática.

Al respecto subrayó que “agradezco al pueblo de Zacatecas; los quiero ‘bien mucho’ y estoy de un contento porque vamos a dar inicio a la transformación”. Por tal motivo, aseguró que defenderá esta expresión de la voz ciudadana y garantizó que continuará cercano a la gente durante su gobierno, para escuchar sus necesidades, tal como lo hizo en su recorrido por los 58 municipios durante la campaña.

“Los quiero bien mucho y estoy bien contento”, dijo, porque aseguró que se dará inicio a la transformación de Zacatecas, y llamó a que una vez superada la contienda, se abone a la unidad para trabajar en equipo y hacer valer el voto ciudadano, pues señaló que este es el espíritu que debe prevalecer para hacer realidad el anhelo de comunión social y trasformación.

“Ofrezco toda mi voluntad para que, a partir de mañana, dejemos la contienda atrás y avancemos en unidad, por el bien de todas y todos. Nos toca trabajar hombro con hombro, con los que votaron por unos y por otros, a fin de construir un Zacatecas y un México fuerte, próspero y unido”.

De Fresnillo a la
Plaza de Armas
La jornada del abanderado de “Juntos Haremos Historia” inició a las 8 horas en la cabecera municipal de Fresnillo, donde el candidato a gobernador emitió su voto en la casilla básica 0184, donde a pesar de que asistió desde temprano, votó casi una hora después debido al retraso en la apertura de la misma.

Luego de emitir su voto y en atención a la prensa, el aspirante a la gubernatura hizo un llamado a la ciudadanía a que salieran a votar, pero también a las autoridades electorales para que profesionalicen a los funcionarios, porque aseguró que hubo reportes de varias casillas que abrieron con retraso. Asimismo, celebró que en Zacatecas no ha habido hechos de violencia graves como otros estados de la República, lo que se debe, dijo, a la buena civilidad y conciencia de la gente, como se los actores políticos.

Posterior a la conferencia nocturna que ofreció el candidato, partió hacia la explanada de la Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital zacatecana, donde ya lo esperaban cientos de simpatizantes para celebrar el triunfo en las urnas. Ahí, Monreal Ávila dijo que la esperanza triunfó en Zacatecas y le agradeció al “Creador” por haberle permitido llevar su jornada de manera pacífica, pues es “la voluntad de Dios” la que lo hace caminar, enfatizó.

“Hay muchas cosas que hacer. Vamos a tener que trabajar mucho todo el pueblo” dijo, antes de que su discurso se ahogara bajo el grito multitudinario de “No estás solo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -