15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza Supdacobaez huelga de 6 horas; logra acuerdos con las autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Godezac aporta 2 millones 600 mil pesos para la atención de demandas sindicales

- Publicidad -

■ Se adeudan 50 millones de pesos al ISSSTE; “vamos a seguir en la gestión para sanear”: director

 

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) estalló a huelga este martes, pero fue levantada seis horas después, luego de alcanzar acuerdos con la dirección general para el otorgamiento de 140 bases e iniciar un proceso de recategorización para 157 administrativos y 35 profesores.

Felipe Ramírez Chávez, director general de ese subsistema, informó que la atención a las demandas sindicales se logró por el otorgamiento de 2 millones 600 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, expuso que hay el compromiso de aportar más de 3 millones de pesos para satisfacer el resto de las peticiones en los próximos meses, con lo cual fue posible levantar la huelga rápidamente, sin afectar las actividades escolares de más de 17 mil alumnos que hay en 40 planteles.

El convenio para levantar la huelga, comentó, se trabajó desde el lunes, pero concluyó hasta ayer por la tarde. A pesar de haber iniciado la huelga, destacó que finalmente hubo conformidad entre las partes.

El motivo por el cual no había acudido a las negociaciones con el sindicato, explicó, fue porque en ese momento había sido convocado a la Secretaría de Finanzas para continuar con la gestión correspondiente, pero después se integró a esas reuniones.

En el tema de la Seguridad Social, Ramírez Chávez informó que actualmente el Cobaez tiene un adeudo de 50 millones de pesos ante el ISSSTE, pero “vamos a seguir en la gestión para sanear y nivelar económicamente a este subsistema”.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, manifestó que la dirección atendió a las demandas más importantes, especialmente la que se refería al reconocimiento de la estabilidad en el empleo de 140 docentes que laboraban en tiempos determinados.

“En próximas semanas se hará un esfuerzo por parte de la institución para incorporar a este grupo de compañeros al sistema de pensiones, pues nuestra Seguridad Social la tenemos con el Issstezac”, indicó.

El motivo por el cual se levantó la huelga seis horas después de haberla iniciado, fue porque en el horario establecido para estallar, el sindicato no podía firmar una minuta sin antes revisar y acordar la totalidad de los puntos, la negociación no había terminado. Por la tarde, cuando se concluyó el proceso, se firmó el conjuramiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -