13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sin avances ni compromisos cumplidos en primero año de Peña Nieto: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Como balance del primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo federal, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, expuso que no hay avances ni compromisos cumplidos en el país o en Zacatecas.

- Publicidad -

“Doce meses de Enrique Peña Nieto y no hay avances ni compromisos cumplidos, a un año del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto el país está lastimado. Hay diversas regiones donde reina la ingobernabilidad y la economía está por los suelos”, aseguró.

En conferencia de prensa, comentó que ha continuado el clima de inseguridad y se ha agravado incluso en algunas regiones del territorio mexicano, como Michoacán, las cuales están sumidas en la ingobernabilidad.

En este sentido, mostró una serie de datos para comparar los primeros meses de gobierno de Peña Nieto con los de los dos sexenios panistas, de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al respecto y en el tema de seguridad, López de Lara dijo que “si se comparan exclusivamente los gobiernos de Calderón y el de Peña Nieto se observa que al inicio del sexenio de Peña Nieto se han registrado el doble de homicidios. Y en lo que va de 2013 el mes con más homicidios dolosos ha sido abril con mil 649 personas asesinadas”.

No obstante, uno de los temas resaltados con mayor énfasis por el líder del partido blanquiazul en la entidad fue el del desarrollo económico y la generación de empleos. Esto, expuso, debido a que en su instituto político tienen “la calidad moral para hablar porque si en estos años alguien manejó bien la economía fue Acción Nacional”.

Por ejemplo, sostuvo que la creación de empleos en estos meses ha registrado la tasa más baja desde el año 2009. Además mencionó que las promesas de Peña Nieto sobre la eliminación de los gasolinazos no se han cumplido y ya se ha incrementado 1 peso con 21 centavos el precio de la gasolina en este tiempo.

Agregó, también, que “los presupuestos que se están haciendo son siempre con deuda, estamos yéndonos a lo que durante muchos años nos llevó a las crisis y eso es lo que no podemos permitir”.

Otro tema económico criticado por López de Lara fue el de la alta tasa de inflación que ha impactado en el precio de productos de consumo frecuente por parte de los ciudadanos como el limón, el huevo y, en otro rubro, los energéticos.

Por tanto, el líder del PAN en Zacatecas concluyó que “durante el primer año de esta administración no hay nada del cambio que prometió. El partido en el gobierno se ha mostrado incapaz y ha desbaratado muchos proyectos y procesos provechosos emprendidos por los gobiernos panistas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -