15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exhuman restos de normalista Julio César Mondragón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tenancingo, Méx. Peritos argentinos, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos arribaron esta mañana al panteón de la comunidad de San Miguel Tecomatlán, en este municipio, para iniciar la diligencia en que se exhumarán los restos del normalista Julio César Mondragón, a fin de efectuar un nuevo peritaje que pueda establecer las causas de su muerte.

- Publicidad -

Alrededor de las 11:15 horas, el convoy de patrullas y ambulancias del Servicio Médico Forense llegó a la localidad y de inmediato se montó un dispositivo de seguridad para iniciar la diligencia dentro del panteón donde yacen los restos de Julio César.

La diligencia es encabezada por una juez penal de Tenancingo en coordinación con el perito Mercedes Loreti, quien encabeza el grupo de siete especialistas argentinos de antropología forense encargados de practicar el peritaje.

El perímetro del panteón fue acordonado por una veintena de efectivos de la PGR, apoyados por otro tanto de policías estatales.

El normalista fue hallado muerto la madrugada de 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, horas después de la agresión que habría sufrido un grupo de estudiantes de la normal Isidro Burgos, dentro de los cuales se encuentran los 43 desaparecidos.

El cadáver de Mondragón fue localizado desollado y de acuerdo con la versión de la PGR –rechazada por los familiares-, el rostro del joven fue arrancado por los animales del lugar.

Los familiares de Julio César han pugnado porque se reinicien las investigaciones y se hagan nuevos peritajes que den claridad sobre las causas de la muerte del joven. La solicitud formal para la exhumación se realizó el pasado 27 de agosto. Inicialmente se había acordado que la diligencia se efectuaría el 30 de septiembre, pero de último momento se canceló .

La exhumación fue reagendada para este miércoles y desde este mediodía se iniciaron los trabajos para extraer el cadáver de Julio César de su tumba, a fin de trasladarlo a la PGR y ahí practicar el nuevo peritaje a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -