20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Procesan a tres policías de Playa del Carmen por asesinato de un estadunidense

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

México, DF. Tres policías de la localidad turística mexicana de Playa del Carmen, situada cerca de Cancún, fueron procesados por asesinato y abuso de autoridad por la muerte de un estadunidense en una patrulla.

- Publicidad -

La Procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo encontró suficientes elementos incriminatorios contra tres de seis policías que habían sido detenidos en relación con este caso. Los restantes quedaron en libertad bajo reserva.

El estadunidense Yeudi Estrada, un instructor de artes marciales de 28 años residente en Cancún y ex marine, según la prensa mexicana, fue subido a una patrulla el 1 de enero después de que la policía recibiera una llamada de auxilio por comportamiento violento en casa de un amigo.

Sin embargo Estrada, que había consumido droga, llegó muerto y con golpes a las instalaciones de la policía. Según la autopsia, murió por asfixia.

«Los agentes policiacos declararon ante la autoridad ministerial que sometieron a Estrada Carrero debido al comportamiento agresivo del hombre, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas (y) que durante su traslado continuó forcejeando con ellos», indicó la fiscalía.

Los propios agentes dijeron que uno de ellos le puso un pie en el cuello mientras otros dos lo sujetaban de brazos y pies.

Los policías que quedaron bajo proceso son los tres que iban con Estrada en la parte de atrás de la patrulla. Otros dos iban en vehículos diferentes y el tercero manejaba.

No es el primer caso de abuso policial que se registra en Playa del Carmen, uno de los destinos más importantes de la Riviera Maya, bañado por las aguas turquesas del Caribe.

En febrero del año pasado varios policías fueron detenidos por la violación de una italiana residente en esa localidad, después de que fuera detenida con otro italiano en un callejón por orinar en la calle y le pidieran un pago para dejarla ir, pero no llevaba dinero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -