5.8 C
Zacatecas
lunes, 4 diciembre, 2023
spot_img

■ “Nunca más el Estado será el violador de los derechos humanos”, afirmó López Obrador

El 2 de octubre es uno de los episodios más oscuros para los estudiantes: Rubén Ibarra

■ Ningún poder del Estado en Zacatecas manifestó alguna posición respecto a esta fecha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al cumplirse 55 años de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco a manos de elementos del ejército, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, mencionó a través de un comunicado que “este 2 de octubre, la Universidad rememora uno de los episodios más oscuros para las y los estudiantes mexicanos: la Matanza de Tlatelolco de 1968”. Agregó que la máxima casa de estudios reafirma su compromiso por continuar trabajando en la generación de espacios libres de todo tipo de violencia para nuestra comunidad estudiantil, docente, administrativa, jubilada y egresada.

- Publicidad -

Señaló que “tras 190 años de historia y 55 de identidad universitaria, la UAZ siempre verá en la juventud de su estudiantado la esencia de la educación y la vía del desarrollo para Zacatecas y de México”; y agregó que “La Universidad conmemora a las y los integrantes del Movimiento Estudiantil de 1968 y honra la memoria de las y los jóvenes que fueron víctimas de la violencia por parte del Estado en la Matanza de Tlatelolco”

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante la conferencia matutina de este lunes que “Hoy recordamos la reprobable represión y matanza a estudiantes en Tlatelolco de 1968. Nunca más el Estado será el violador de los derechos humanos. En la Cuarta Transformación el Ejército recuperó su vocación a partir del cumplimiento de cinco misiones legales.”

Cabe destacar que ningún poder del Estado en Zacatecas manifestó alguna posición respecto al 2 de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img