11.9 C
Zacatecas
sábado, 21 mayo, 2022
spot_img

Insiste INE en retirar propaganda de Moreno Valle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó otra vez retirar propaganda de la revista Líderes mexicanos alusiva al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, transmitida en radio y alguna otra que se difunda en televisión o en cualquier otro medio.

- Publicidad -

La resolución, aprobada por unanimidad de los integrantes de la Comisión, ordena a Moreno Valle y a Ferraez Comunicación, S.A. de C.V. que de inmediato lleven a cabo todas las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda denunciada en radio.

En relación con esta queja del PRD, los consejeros fueron más allá e instruyeron que se suspenda la difusión de toda aquella propaganda en televisión y cualquier otro medio en los ámbitos regional o nacional que publicita la citada revista, donde aparezca el nombre del gobernador, su imagen, la leyenda “el nuevo presidenciable”, sus logros de gobierno, o se aluda a una aspiración o candidatura presidencial.

«Podemos concluir que todo esto en su conjunto nos da para poder afirmar que se trata de una campaña dirigida a promocionar el nombre de Rafael Moreno Valle y su imagen so pretexto de estar promocionando la revista», expresó la consejera Adriana Favela.

En la sesión extraordinaria, que inició a las 10 de la noche del martes, la Comisión otorgó un plazo que no deberá exceder de 12 horas contadas a partir de la notificación para que cese dicha difusión.

Tres consejeros determinaron lo anterior dos días después de que la comisión ordenara suspender propaganda fija similar, para evitar que pueda generarse una sobre exposición de Rafael Moreno Valle, que le posicione en una situación de ventaja en relación a otros eventuales contendientes en el proceso electoral federal 2017-2018.

Según el INE, esto podría contravenir el principio de equidad, a la luz de las manifestaciones del citado Gobernador sobre su intención de participar en dicho proceso electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias