10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Operativo causa riña en penal de Topo Chico, NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Policías y reos del penal de Topo Chico se enfrentaron la madrugada de este miércoles en el centro penitenciario, con saldo de dos uniformados heridos y al menos 20 golpeados, informaron fuentes del reclusorio.

- Publicidad -

Detallaron que un operativo sorpresa de revisión generó molestia entre los internos del ambulatorio “D”, quienes agredieron a un grupo de Fuerza Civil que realizaban el cateo.

Los internos, que superaban en número a los uniformados estatales, utilizaron piedras y otros objetos contundentes en el ataque, que afectó al menos a una veintena de policías.

Más tarde llegó cerca de un centenar de elementos de la misma corporación como refuerzo y en poco más de una hora lograron controlar la situación.

Jorge Fernando Garza Morales, comisario de Fuerza Civil, informó en una entrevista con una estación de radio local que dos de sus agentes resultaron con “lesiones menores” al registrarse la riña.

El funcionario descartó versiones que circularon más temprano sobre detonaciones y un policía fracturado.

De acuerdo con Garza Morales, el operativo inició a las 5:00 horas y a las 7:30 ya se había controlado la situación y los elementos de Fuerza Civil se habían retirado.

Decenas de familiares de los presos se concentraron en las puertas del reclusorio para obtener información sobre el estado de salud de sus seres queridos.

En febrero pasado una riña entre grupos opositores por el control del penal dejó un saldo de 49 muertos, y en octubre otro enfrentamiento provocó la muerte de un interno y ocho heridos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -