19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Positivo, que AMLO oriente la economía en el tema de los combustibles: Carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Podemos enumerar varias cosas positivas, como las pensiones de los adultos mayores, los programas Jóvenes Construyendo y para personas con discapacidad

- Publicidad -

■ Hay logros en el combate a la corrupción y el presidente es cercano a la población

 

“A tres años de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador podemos enumerar varias cosas muy positivas”, como el tema de las pensiones de los adultos mayores, programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa para discapacitados, aseguró Omar Carrera, diputado de la 63 Legislatura, partidario del Ejecutivo federal.

Aunado a esto, vio como bueno que el mandatario oriente la economía en el tema de los combustibles “para que nos cueste menos la gasolina”, así como la construcción de refinerías y la construcción de un sistema económico.

Otro punto que destacó Carrera, fue el combate a la corrupción y lo que se ha logrado, como también que “tenemos a una sociedad muy informada, una sociedad que hoy por hoy conoce cómo está el país, cómo se llevan a cabo las finanzas, en qué se gasta”.

Lo anterior, sin mencionar la cercanía del presidente con la población; “es un avance porque anteriormente solamente veíamos a los presidentes de lejos y eran intocables”, mientras que AMLO hace visitas constantes a Zacatecas y “puedes hablar con él, te puedes tomar una foto, puedes entregarle documentos, le puedes decir cosas buenas o criticar otras”.

Esto no exime que haya temas pendientes; entre estos, puntualizó los temas de seguridad, “es un problema que seguimos arrastrando”; así como el combate a la corrupción, “pues hay mucha resistencia y la corrupción no se acaba de la noche a la mañana; también es un tema cultural, es un tema que hay que ir erradicando desde las familias”, sostuvo.

Del mismo modo queda pendiente el tema de la salud, “porque no se le ha podido ir avanzando”, señaló.

En materia económica, López Obrador “ha sorteado, sin lugar a duda, el tema económico, porque no ha pedido algún crédito, ha estado soportando cerca de los 8-9 billones de pesos que hay de deuda en el país y los ha contenido y eso es muy importante», de acuerdo con Carrera, en conjunto con las medidas de austeridad.

Pero los logros son más, y esto lo demuestra que, en lo electoral, “de 15 gubernaturas se ganó en 11 y eso seguramente es porque las cosas se están haciendo bien, muy bien”, señaló el diputado.

En respuesta a las críticas, el legislador aseguró que el presidente “ha tomado cosas de críticas positivas” para mejorar. En este sentido, recordó que ya va la mitad de su mandato, pero “viene la parte más difícil”, para esto sugirió que “hay que apoyar” al gobierno a fin de tener un país fortalecido.

Para los gobiernos entrantes y que continuar, Carrera los exhortó a “seguir escuchando a los ciudadanos, convivir con ellos, para ver las necesidades del pueblo” y poder atenderlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -