15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Detecta SSP otra modalidad de extorsión telefónica 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través del número 443 114 3124 realizan llamadas supuestos líderes de un grupo delincuencial

- Publicidad -

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alertó sobre otra modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura ser líder de un grupo delincuencial en Michoacán y, a cambio de no hacer daño, la víctima deberá pagar una cuota, se informó en un comunicado. 

A través de una denuncia ciudadana a la Línea de Contacto Directo con la SSP, reportaron que a través del número telefónico 443 114 3124, un individuo que se identifica como Luis Valencia amenaza a las personas con que hay gente de su grupo esperando afuera del domicilio de la víctima, por lo que solicita el pago.

Para convencer a las personas de que las amenazas son reales, proporciona información personal como nombre completo o dirección, información que pudo sustraer de alguna base de datos.

Las autoridades previenen a las y los zacatecanos para que no caigan en estos delitos y los exhorta a que, en caso de recibir estas llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP para que puedan actuar en consecuencia. El número de emergencias es 911 y la línea de denuncia directa es 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -