23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebran el 447 aniversario de la fundación de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El alcalde pide a los ciudadanos no perder la unidad ni los valores de su pueblo

- Publicidad -

 

JEREZ. El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, encabezó la celebración del 447 aniversario del poblamiento y fundación de Jerez, informaron las autoridades en un comunicado.
El acto conmemorativo de realizó en el patio de la presidencia municipal, donde el alcalde manifestó que Jerez está cimentado sobre mujeres y hombres nacidos de la cultura del esfuerzo que día a día construye una identidad y del valor que representa la municipalidad y su gente.
“Tenemos mucho que celebrar, hoy debemos contribuir a cuidar el legado de nuestros antepasados que dejaron los cimientos para hacer de Jerez un gran pueblo. Por eso hoy debemos de hablar de unidad y valores que no debemos perder”, dijo.
En su oportunidad el cronista adjunto, Héctor Manuel Rodríguez, narró que desde hace varios siglos se buscó el acta de fundación de Jerez sin obtener resultados fidedignos, por lo que los jerezanos tenían una fecha errónea.
Explicó que para determinar una fecha definitiva de la fundación se buscó un mecanismo donde historiadores, investigadores, cronistas, estudiosos y público en general congregaron el congreso de la Fragua de una Ciudad, de ahí hubo un consenso y se determinó la información.
Tal congreso se celebró el 8 de marzo del 2016 en sesión de cabildo, donde indicó que el año definitivo de la consolidación y poblamiento de la Villa de Jerez de la Frontera es el primero de abril.
Los fundadores fueron el capitán Pedro Carrillo Dávila, originario de Jerez de los Caballeros, Badajoz, Extremadura España, Martín Moreno y Pedro Caldera.
En la ceremonia se rindieron honores a la Bandera mexicana, se entonó la Marcha Zacatecas, Marcha Jerez y se colocó una ofrenda floral en la placa que da testimonio a los 447 aniversario.
También participó el alumno Miguel Ángel Santiago, de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, encargado del Juramento a la Bandera. Paola Cabral de la Primaria Benito Juárez declamó el poema La Suave Patria de Ramón López Velarde.
Al evento también asistieron, la síndico municipal, Carolina Salazar; Liborio Carrillo, secretario de Gobierno; Dagoberto Monroy, delegado de Seguridad Vial; regidores, funcionarios y estudiantes del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -