15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tarifas de energía eléctrica aumentan entre 3.3% y 7.2%, a partir de hoy

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La causa es el incremento en combustibles utilizados para producir la luz, afirma la CFE

- Publicidad -

■ Para uso doméstico de alto consumo, variación a la alza llegará a 17% en los 12 meses recientes

A partir de hoy, primero de noviembre, volverán a incrementarse las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo.

Así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que justificó este nuevo aumento asegurando que se debe a los incrementos que en octubre hubo en el costo de los combustibles que se utilizan para generar la energía, respecto al mismo mes del año pasado.

Por tanto, por esta causa, a partir de este mes de noviembre se incrementará entre 5.6 y 7.2 por ciento la tarifa eléctrica industrial, entre 3.3 y 5 por ciento la del sector comercial, y 3.3 por ciento la tarifa de uso doméstico de alto consumo.

Después de este aumento, el sector industrial en el último año habrá registrado un incremento de los costos de energía hasta de 30 por ciento, en la rama comercial habrá sido de entre 17 y 23 por ciento y en el uso doméstico mencionado la variación a la alza llegará a 17 por ciento.

No obstante, de acuerdo a lo informado por la CFE, la tarifa eléctrica del sector doméstico de bajo consumo, que es la que abarca 99 por ciento de los hogares del país, es decir, alrededor de 35 millones y medio de clientes, no tendrá variaciones este mes de noviembre.

Según explicó la CFE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) toma como base para establecer las tarifas eléctricas los costos del gas natural. Estos, apuntó la empresa, se incrementaron para la generación de energía de octubre de 2015 al mismo mes de 2016 un 50.8 por ciento.

Asimismo, junto con los aumentos de precio que ha habido en el mismo periodo para el carbón importado (44 por ciento) y el nacional (2 por ciento), se ha registrado en el último año un incremento total de 30.9 por ciento en los costos para generar energía eléctrica, de acuerdo a lo expuesto por CFE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -