10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Monreal, Medrano, Rivera y Torres, los políticos zacatecanos con mayor riqueza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Según la plataforma 3de3 David Monreal suma un patrimonio de 27 millones 212 mil pesos

- Publicidad -

■ Benjamín Medrano asegura poseer un patrimonio que asciende a 17 millones 860 mil pesos

■ Titular de Sedeso estatal, 16.9 mdp y la actual secretaria de Gobierno posee 16.4 mdp

De acuerdo con lo publicado hasta el momento en la plataforma 3de3, David Monreal Ávila es el político zacatecano que ostenta la mayor riqueza, sumando un patrimonio de 27 millones 212 mil pesos, entre cuentas bancarias, automóviles, casas y terrenos.

El senador por el PT y ex candidato por Morena a la gubernatura de Zacatecas, de 1970 a la fecha, pagó todas sus propiedades al contado, sin la necesidad de solicitar créditos para liquidarlas.

Según los documentos publicados en la plataforma 3de3, Monreal Ávila cuenta con un total de 13 terrenos; 3 casas; un local; 11 automotores; bienes muebles; cabezas de ganado y tres cuentas bancarias.

Monreal Ávila se ha desempeñado como presidente estatal del PT, y actualmente es senador de la República por el mismo partido.

Seguido de Monreal Ávila, aparece el diputado federal por el PRI, Benjamín Medrano Quezada, quien aseguró poseer un patrimonio que asciende a 17 millones 860 mil pesos.

El legislador reportó 5 casas -todas ubicadas en territorio zacatecano- compradas entre 2004 y 2012; un terreno; dos automóviles; menaje de casa por un millón 800 mil pesos y 3 cuentas bancarias.

Medrano Quezada estuvo ligado a la familia Monreal, al haber sido secretario de Gobierno durante la administración de David Monreal Ávila como alcalde de Fresnillo.

Su carrera política continuó como diputado local por el PT, y al intentar contender por la presidencia de El Mineral, cambió de partido afiliándose al PRI. Ganó la elección y sin concluir su mandato, se volcó en la búsqueda de una diputación federal, cargo que ocupa actualmente.

Después del diputado priísta se encuentra Otilio Rivera Herrera, actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, quien sobresale como el tercer político zacatecano que presenta la mayor riqueza.

El patrimonio del titular de la Sedeso estatal es de 16 millones 991 mil 900 pesos, divididos en casas, terrenos automóviles y créditos bancarios.

Rivera Herrera es reconocido como operador político, antes del PRD y hoy del PRI. Ocupó una curul por la vía plurinominal en la 57 Legislatura, representando al Sol Azteca; buscó en 2004 la alcaldía del municipio de Jerez sin conseguirlo.

Durante los dos primeros años del sexenio de Miguel Alonso Reyes, Rivera Herrera se desempeñó como subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional.

También del equipo de trabajo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, aparece la actual secretaria de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, con 16 millones 498 mil 881 pesos.

La funcionaria pública, viuda de Tomás Torres Mercado, político zacatecano que también militó en el PRD y al final de sus días en el Partido Verde Ecologista de México, informó que es propietaria de dos casas, dos terrenos, un edificio, dos automóviles y joyas.

La actual secretaria general de Gobierno viene de desempeñarse como dirigente del Colegio de Notarios de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -