spot_img

Manchester City habría sido hallado culpable de 114 infracciones a las normas financieras de la Liga Premier

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Manchester. El Manchester City habría sido hallado culpable de 114 de las 115 presuntas infracciones de las normas financieras de la Liga Premier, informaron este viernes The Athletic y The Times.

- Publicidad -

Según añaden los medios, se espera que el club presente un recurso.

La Premier declinó hacer declaraciones al respecto. “Se trata de un proceso confidencial, no vamos a hacer ningún comentario”, indicó un portavoz.

El City no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, pero declaró a ⁠la BBC que la investigación sobre las acusaciones “sigue en curso”.

La ⁠Premier remitió al City a una comisión independiente en febrero de 2023 por presuntas infracciones de las normas financieras que abarcan las temporadas 2009-10 a 2022-23. El club ha ‌negado ‌sistemáticamente haber cometido irregularidades.

Entre las acusaciones más graves estaba que el City no había facilitado en ninguna de las temporadas comprendidas entre 2009-10 y 2017-18 información financiera precisa que ofreciera una “imagen fiel” de los ingresos, incluidos los ingresos por patrocinios, y los costos operativos.

El City contrató al abogado David ‌Pannick para que dirigiera su defensa, mientras la Premier estuvo representada por Adam Lewis KC, según los medios británicos.

La vista comenzó el 16 de septiembre de 2024 y concluyó casi tres meses después, el 6 de diciembre. El caso fue juzgado por una comisión independiente compuesta por tres jueces designados por el presidente independiente del panel judicial de la Liga Premier.

El City fue sancionado con dos años de inhabilitación para participar en la Liga de Campeones por la UEFA, el ‌organismo rector del futbol europeo, en 2020, tras constatarse que había sobrevalorado sus ingresos por ⁠patrocinios entre 2012 y 2016.

Sin embargo, el club recurrió con éxito ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que anuló la sanción.

Desde que ⁠el Abu Dhabi United Group del jeque Mansour compró el club en 2008, el City ha ganado ocho títulos de la Liga Premier, la Liga de Campeones, cuatro Copas de Inglaterra y siete Copas de la Liga.

El City lidera la Premier esta temporada tras ganar sus cinco primeros partidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -