14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realiza operativo PC para vigilar la festividad del Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Busca garantizar la seguridad de visitantes a los panteones

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del Estado, informó que hay comunicación con las unidades municipales del organismo para que se coordinen con los ayuntamientos y realicen los operativos de vigilancia y supervisión en los panteones, por la festividad de Día de Muertos.

Mencionó que se debe evitar la quema de la hierba seca que se acumula en los camposantos, pues esto sólo genera contaminación, y en caso de salirse de control puede poner en riesgo a la ciudadanía.

El director explicó que se implementarán medidas preventivas para garantizar las condiciones de seguridad dentro de los panteones tanto de la capital como de los municipios durante las concentraciones de personas que van a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Una de las tareas que se realizarán será revisar los accesos y salidas de emergencia, corredores, pasillos y señalética, ya que se espera una gran afluencia de personas a los panteones, sobre todo en los de la Purísima y de Herrera en la capital. Asimismo, se tiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos, y policías preventivos para atender cualquier situación que ponga en riesgo a las personas.

Recomendó a la población tomar líquidos y evitar visitar estos lugares sin haber tomado líquidos; esto, para evitar una insolación. También se recomienda respetar los señalamientos y establecer un punto de reunión en caso de que algún grupo o familia llegue a separarse.

A los padres de familia se les invitó a vigilar a los menores de edad, ya que hay algunas lapidas inestables y podrían caer en ellas. Enfatizó que no deben caminar sobre las tumbas, ya que las lápidas o lozas pueden provocar caída, y se deben mantenerse alejado de fosas abiertas.

En caso de que se trabaje en la reparación o rehabilitación de tumbas, pidió a los asistentes a que utilicen con precaución instrumentos de trabajo como palas, picos y otras herramientas, y utilizar sólo la cantidad de agua necesaria.

Las atenciones más comunes en esta temporada son por insolación o deshidratación, chequeo de la presión y el retiro de enjambres de abejas que se mantienen ocultos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -