10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Por inseguridad, renuncian futuros funcionarios en Penjamillo, Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Por inseguridad, integrantes de la planilla municipal de Penjamillo que contendieron por el Partido Encuentro Solidario (PES) y obtuvieron el triunfo electoral el pasado 6 de junio, renunciaron luego de que fuera secuestrado el alcalde electo, Gilberto Mejía Salgado.

- Publicidad -

Así lo informó esta mañana el dirigente estatal del PES Eder López, quien explicó que quienes serían parte del gobierno municipal de esta población ubicada en el Bajío michoacano fueron los que tomaron esa decisión porque también fueron asesinados el 8 de junio Pedro Vargas Placencia, integrante del equipo del entonces candidato, y el 10 de junio José Leyva Duarte, exalcalde del periodo 2015-2018 y uno de los operadores de la campaña de Gilberto Mejía.

El pasado 29 de junio se reportó que el alcalde electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, fue privado de su libertad por un grupo armado, y apenas este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que fue encontrada calcinada la camioneta en la que fue levantado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -