24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, la octava entidad con mayor número de habitantes por hogar: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Cifra no es igual respecto al hacinamiento, donde se coloca en el sexto lugar pero de estados con tasa menor

- Publicidad -

■ La entidad es la novena en el país con mayor porcentaje de integrantes de viviendas con rezago educativo

Zacatecas es la octava entidad en el país con mayor número de personas habitando en una misma vivienda. La Encuesta Nacional de Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), expone que el promedio estatal de integrantes de un hogar es de 3.9, tan sólo por debajo de Chiapas, que encabeza el listado, seguido de Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Aguascalientes.

Pese a este número y a la ubicación de la entidad en el ranking nacional, otro de los indicadores analizados en este estudio tiene que ver con el hacinamiento y, en este punto, Zacatecas está en el sexto lugar pero entre los estados con menor tasa de personas hacinadas en las viviendas.

Con 6.6 por ciento de integrantes del hogar viviendo en condiciones de hacinamiento, Zacatecas se ve superada con mejores cifras únicamente por Jalisco, que presenta un porcentaje del 6.4; Coahuila con un 6.2 y San Luis Potosí con un 6.1 por ciento; así como por Nuevo León que tiene un 4.5 por ciento de hacinamiento y Aguascalientes con 3.7 por ciento.

El promedio nacional de hacinamiento se ubica en un 11.9 por ciento de integrantes de los hogares en esta situación y la lista está encabezada por Guerrero y Chiapas, que tienen porcentajes del 32.9 y del 29.8, respectivamente.

Entre los aspectos analizados por el Inegi está, también, el de las condiciones de salud de las personas que viven en los hogares y el de la situación educativa. Este último índice es otro de los que se dividen por estados, por lo que existen datos específicos sobre Zacatecas.

En este sentido, se advierte que la entidad es la novena en todo el país con mayor porcentaje de integrantes de los hogares que tienen rezago educativo.

Esta tasa en el estado es del 37.1 por ciento, estando por encima de la media nacional del 35.5 por ciento, aunque superado por otras ocho entidades que son Yucatán (40.1 por ciento), Guanajuato (43.2), Puebla (43.8), Veracruz (45.1), Guerrero (47.7), Michoacán (48.7), Chiapas (51.4) y Oaxaca (52.7).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -