12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Entrega Sedeso estatal uniformes escolares en Vetagrande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Benefician a 251 estudiantes de primaria

- Publicidad -

 

VETAGRANDE. El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) benefició con uniformes escolares a 251 niñas y niños de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, que se ubica en la comunidad Santa Rita de este municipio, informaron las autoridades en un comunicado.

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recordó que el gobernador Alejandro Tello impulsa políticas públicas que favorecen el desarrollo integral de la niñez, como el programa de uniformes escolares.

A través de dicha estrategia, añadió, el Gobierno del Estado pretende reducir los índices de deserción escolar, ayudar en el gasto familiar, fortalecer el sentido de pertenencia entre las y los niños, y prevenir cualquier forma de discriminación.

La presidenta del SEDIF informó que en la actual administración han destinado más de 980 millones de pesos a más de 5 mil escuelas, beneficiaron a más de 78 mil estudiantes con becas, entregan 67 mil desayunos escolares diariamente y otorgan despensas y equipo a cerca de 470 comedores.

Por su parte, Jannete Garay Medina, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que la fabricación de los uniformes está a cargo de talleres locales que emplean a zacatecanos, con el fin de fortalecer la economía de las familias.

En la entrega también estuvo Luis Manuel de Jesús González Acosta, alcalde de Vetagrande; así como Elsa Mireya Medina Álvarez, supervisora escolar de la Región 10 y Felipe de Jesús Hernández Alemán, director de la escuela primaria Miguel Hidalgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img